La Guardia Civil encuentra 2,5 millones de papeletas y 4 millones de sobres del 1-O en una nave de Igualada

Hallan 100 urnas que la empresa registrada atribuye a las elecciones del FC Barcelona

La Guardia Civil ha vuelto a localizar material electoral listo para ser distribuido por los puntos de votación del referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional (TC). Este jueves por la tarde la investigación les ha llevado hasta una nave situada en Igualada (Barcelona) donde han hallado 2,5 millones de papeletas con el ‘sí`’ y el ‘no’ según han confirmado fuentes policiales.

En el mismo registro se han localizado también cuatro millones de sobres y unas 100 urnas que los responsables de la empresa han alegado que no guardarían relación con el referéndum y serían las utilizadas para las elecciones del FC Barcelona en 2015. Las urnas han quedado depositadas a la espera de averiguar si iban a ser utilizadas durante el 1-O. Fuentes del FC Barcelona niegan que las urnas sean de su propiedad y también que el club azulgrana tenga relación alguna con el hallazgo de este jueves. Sí confirman haber contratado a la empresa de Igualada para distintos eventos

El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Igualada Josep Maria Palau se ha personado en la empresa y ante dos decenas de personas ha dicho que la Guardia Civil “se ha llevado dos furgonetas cargadas de material”, aunque ha minimizado la incautación. “Esto no nos hace ningún daño”, ha dicho. Los vehículos han abandonado el polígono entre gritos de “votarem!”.

La semana pasada la Guardia Civil encontró en otro registro, en Begues i Riells (Barcelona), otros 9,8 millones de papeletas para la votación. Desde que comenzó la búsqueda del material también han sido requisadas unas 50.000 notificaciones para la constitución de las mesas electorales. Un hallazgo que, en todo caso, no ha evitado que el Govern las distribuya.