It: Podría batir récord de recaudación en Estados Unidos

Uno de los estrenos más esperados de estos últimos meses de 2017 es It. Desde que se anunciara, la adaptación del ‘best-seller’ de terror de Stephen King dirigida por Andrés Muschietti -que ya está en los cines españoles- ha despertado un gran interés entre los espectadores. Y como consecuencia, las primeras predicciones sobre la apertura en taquilla del largometraje estiman que logrará batir el récord de taquilla del mes de septiembre en Estados Unidos.

Con un presupuesto de 35 millones de dólares, los analistas esperan que la película recaude entre 65 y 75 millones de dólares, el día de su estreno en el mercado norteamericano. Unas cifras que oscilan entre los 60 y los 65 millones de dólares, según las estimaciones de Warner Bros., teniendo en cuenta que el filme tiene calificación R. De cumplirse estas previsiones, It se convertiría en la película con mejor apertura en el mes de septiembre, imponiéndose a Hotel Transilvania 2, que ingresó 48,4 millones de dólares.

Tal es la confianza de New LIne en la película protagonizada por el temible Pennywise, que el estudio ya ha puesto en marcha la secuela, para la que probablemente vuelva a contar con Gary Dauberman como guionista. Aunque no se ha confirmado aún, todo apunta a que el realizador argentino será el encargado para ponerse de nuevo detrás de las cámaras.

La historia, ambientada en los años 80, tiene como protagonistas al Club de los Perdedores, un grupo de niños, atemorizados por sus compañeros de clase, que no tendrán miedo a enfrentarse a la misteriosa entidad, conocida como Pennywise, responsable del asesinato de varios niños en la pequeña localidad de Derry, en Maine.