Ubisoft, entre Cleopatra y “Despacito”

«Assassins Creed: Origins» llevará a los jugadores al Antiguo Egipto al tiempo que pule algunos detalles que chirriaban como su sistema de combate, más refinado, mientras da más detalles de «Anno 1800», «The Crew 2» y la nueva entrega de «Just Dance 2018» que contará con los éxitos musicales del momento

Una percepción antes de entrar de lleno en los demás. Promete ser el regreso por todo lo alto de una de sus grandes franquicias. Pulidos algunos aspectos negativos como el sistema de combate, «Assassins Creed: Origins» tomará el testigo de sus predecesores, pero que nadie espere la reinvención de la rueda. Pocos cambios para una serie continuista, pero igualmente atractiva en la que la historia y las reminiscencias del pasado son su baza principal.

Durante la feria de videojuegos Gamescom de Colonia (Alemania), Ubisoft, multinacional francesa ha aprovechado para mostrar los últimos avances de sus juegos estrella, que veremos publicados de cara a la campaña navideña. No se puede hablar sin su fenómeno de más éxito, Assassins Creed, de la que ya pudimos ver la película hace unos pocos meses con un resultado mejorable.

La nueva entrega situarás sitúa en el antiguo Egipto, justo en el convulso momento en el que Julio Cesar, Ptolomeo XIII y Cleopatra, se disputan el poder en el país. Un momento emocionante, lleno de conspiraciones políticas y asesinatos que tendremos que investigar. Como siempre, el sigilo es indispensable para poder moverse por las antiguas ciudades de Egipto, reconstruído hasta el más minimo detalle y siguiendo las influencias historiográficas de esta atrayente época.

Una de las novedades de esta nueva entrega es que el mundo jugable dispuesto para la diversión del jugador se ha abierto todavía un poco más, siendo la exploración indispensable. Las antiguas tumbas y pirámides nos ofrecen un entorno de lujo en donde localizar tesoros escondidos y nuevo equipamiento que añadir a nuestro equipo. Eso sí, esta parte de la exploración, seguramente, nos traerá gratos recuerdos a los oscuros pasadizos con trampas y puzzles de las últimas entregas de Tomb Raider.

En las pruebas realizadas por este diario se pudieron completar una sola misión, pero fue suficiente para conocer de cerca el sistema de juego. No hay revolución, pero tal vez no le haga falta. La sensación después de todo es que en «Assassins Creed: Origins», pese a pulir algunos de sus principales defectos, permanece fiel a las características que le han hecho famoso. Es decir, cuenta con las mismas mecánicas de juego de siempre y un entorno histórico perfectamente cuidado. No hay nada como subir a lo más alto de la ciudad para poder ver el trabajador diseño de las ciudades egipcias porque las panorámicas y su apartado visual está tremendamente conseguido.

Sin perder de vista otros formatos, la compañía ha decidido hacer una adaptación para móvil. Un original juego de estrategia por turnos, en el que utilizaremos tres personajes de nuestra elección de la saga, para cumplir misiones, asaltando fortalezas, rescatando personajes o asesinando a un enemigo. Un RPG de estrategia, adaptado al móvil, que tiene lugar durante la Inquisición española, al igual que la película.

El año que viene llegará la continuación de «The Crew», videojuego de conducción de mundo abierto, cuya nueva entrega incluirá vehículos aéreos y marítimos. Es decir, una mayor variedad para recorrer todo Estados Unidos de cabo a rabo. Sin aspiraciones de simular las físicas reales (será arcade puro y duro), el título apostará por la comunidad online.

La multinacional francesa también ha desvelado «ANNO 1800». El juego de construcción se traslada, está vez, a la Revolución Industrial, un periodo convulso Y aquí el jugador tendrá que liderarla. Una particularidad es que el juego se irá construyendo con la ayuda de los jugadores, mientros ellos vayan jugando, el juego irá tomando forma. Se comporta bien y tiene mucha vida.

Como todos los estudios de videojuegos, Ubisoft también ha querido entrar en el entorno móvil. Una delas propuestas que pudimos probar fue «South Park: Phone Destroyer» -un divertidísimo y «gamberro» al estilo South Park que plantea un juego de cartas al estilo de Hearthstone. En el que encarnaremos a los protagonistas de la conocida serie, en sus aventuras. Las combinaciones de cartas, es decir, de barajas, serán prácticamente infinitas, lo que ofrecerá al jugador, la oportunidad de buscarlas y coleccionarlas.

Otro de los títulos de su catálogo ha sido «Just Dance 2018», un juego de baile que siempre hace furor en la campaña navideña, teniendo un elenco importante de seguidores. Por supuesto, tendrá nuevas canciones como «Beep beep I’m a sheep», «Blow your mind» y, cómo no, «Despacito». Llegará el 26 de octubre. No ha cambiado mucho respecto a sus entregas anteriores, ¡pero qué más da si sigue igual de divertido!