Los 3 mejores cursos para hacer en 2017

El futuro del trabajo es uno de los temas recurrentes en todos los ámbitos a nivel mundial. Dada las oportunidades y desafíos que imponen las nuevas tecnologías, es buena idea aprovechar esta tendencia para capacitarse en áreas en las cuales hay escasez de profesionales y que prometen ser los puestos de trabajo “estrella” durante los próximos años.

A continuación, los mejores cursos para comenzar a estudiar:

Programación web y mobile

En todo el planeta hacen falta Desarrolladores Web Full Stack y Mobile. Por ejemplo, solo la industria del software en la Argentina creó 7.000 nuevos empleos en 2016, según el Ministerio de Producción.

El mundo de la programación y el diseño web es el presente y el futuro. Las profesiones que actualmente gozan de mayor proyección laboral son las relacionadas con esta materia. Saber manejarte sin problemas con los distintos lenguajes de programación web y tener capacidad de desarrollar de manera correcta aplicaciones para móviles puede marcar la diferencia en tu carrera laboral.

“La tecnología transforma nuestras vidas, por eso es importante usarla, pero también desarrollarla, ya que quien domine esta disciplina puede montar un emprendimiento sin necesidad de contar con grandes inversiones o trabajar para cualquier empresa”.

Link del Curso HTML & CSS: https://www.codecademy.com/es/tracks/html-css-traduccion-al-espanol-america-latina-clone

Link del Curso Desarrollador de aplicaciones móviles: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=6227

Administrador de bases de datos

Un administrador de bases de datos es aquel profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación, siendo responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos, y de la calidad de datos.
Un DBA debe ser un profesional experto en la recopilación y análisis de las necesidades del usuario para obtener modelos de datos conceptuales y lógicos. Esta tarea es más difícil de lo que parece. Un modelo conceptual de datos describe los requisitos de datos a un nivel muy alto, un modelo de datos lógico proporciona en profundidad los detalles de los tipos de datos, longitudes, relaciones y cardinalidad. El DBA utiliza técnicas de normalización para ofrecer modelos de datos que reflejen las necesidades de los datos de la empresa.

Programador (orientado a objetos)

es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.

Está basada en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento.

Link: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=4244