Al menos 19 muertos y 247 heridos por un terremoto en China

“Más de 30.000 turistas han sido evacuados de la región y otros 10.000 permanecen atrapados en la zona debido a que los deslizamientos de tierra han bloqueado las carreteras.”

 

Al menos 19 personas han muerto y otras 247 han resultado heridas a consecuencia de un terremoto registrado este martes en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según los últimos datos publicados por los medios oficiales. Entre los fallecidos al menos se encontrarían seis turistas.

El seísmo ha tenido una magnitud de 7 en la escala de Richter, según la Agencia de Terremotos de China, si bien el Servicio Geológico de Estados Unidos la rebaja a 6,5.

El organismo chino ha activado el nivel de emergencia 1, el más grave, tras el movimiento telúrico (el sistema chino contempla cuatro niveles de respuesta), que ha tenido su epicentro en la comarca de Jiuzhaigou, una zona montañosa con mayoría de población tibetana y próxima a una reserva natural famosa por sus cataratas y sus formaciones kársticas, que atraen cada año a grandes cantidades de turistas.

El Gobierno de Sichuan ha señalado que hasta el momento más de 30.000 turistas han sido evacuados de la región y otros 10.000 permanecen atrapados en la zona debido a que los deslizamientos de tierra han bloqueado las carreteras.

Fuente: http://www.eitb.eus/es/

Fuente: https://elpais.com/elpais/portada_america.html