¡Uff! Parece que Ed Sheeran está en graves problemas

¿Ha metido la pata?

Ed Sheeran nos ha robado el corazón con muchas de sus canciones, ¡es que es tan romántico!

Pero al parecer, parte de nuestro corazón podría haber sido engañando por uno de sus temas, que es acusado de ser un plagio. ¡Te contamos el problema en el que el cantante está metido!

¡Qué lío!

Realmente es un gran problema para el cantante británico, que se ve envuelto en grandes problemas legales por un posible plagio. ¡Deberá enfrentar una demanda por 20 millones de dólares!

La canción por la que es acusado es una de sus más exitosas,Photograph, lanzado en 2015, y los demandantes son los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard.

Lo que ellos plantean es que la canción de Ed no es más que una copia de una de sus canciones llamada Amazing, compuesta por ellos en el año 2009, que además fue interpretada por Matt Cardle en el show de televisión The X Factor un año más tarde.

“La similitud de las palabras, el estilo vocal, la melodía y el ritmo son indicadores claros, entre otras cosas, de la increíble copia que es Photograph

En la demanda se acusa que el coro de la canción de Ed contiene 39 notas idénticas a las que conforman Amazing. A continuación, te invito a que compares ambas canciones y saques tus propias conclusiones:

Photograph se posicionó en el primer lugar de la lista Billboard Adult Top 40 en 2015 y es uno de los temas más populares del cantante británico.

A decir verdad, las canciones a simple vista tienen similitudes, lo que no son para nada buenas noticias para el artista. ¿Será que Ed Sheeran cometió plagio? ¿Qué crees?

Fuente: http://www.vix.com/es/tag/chismes-de-cantantes